Novedades en Moodle Workplace

En este último mes se publicaron varias mejoras para Moodle Workplace y se aplicó una modificación a Moodle que es especialmente importante.

A muchos les debe haber pasado en Moodle que cuando un estudiante termina la última actividad del curso y debería tener el curso completo, se queja de que al volver al Tablero el curso aún no le aparece como completo. En realidad, si todo está bien configurado, en no más de 5 minutos la situación se resuelve, pero no era inmediato en ningún caso. En Moodle Workplace es más complicado porque a veces un Programa depende de que un Curso quede completo, entonces esto demoraba toda una cadena de cosas. Bien, tenemos excelentes noticias: a partir de la resolución del ticket MDL-32103, la completud de Curso se va a calcular después de cada actividad completada. Esto implica que la última versión de Workplace tiene finalmente completud de cursos instantánea.

Este mes también tenemos la publicación de la versión 3.11.3 de Moodle Workplace con varias nuevas características:

Diseño responsivo para informes personalizados. Se ha introducido una vista de tarjeta para informes personalizados que permite configurar el diseño del informe para vistas estrechas cuando el bloque está en la barra lateral o simplemente está usando un dispositivo más pequeño.

Bloque de informes. Ahora es posible agregar bloques con informes personalizados incrustados a cualquier lugar. Se pueden agregar bloques en Moodle, con tres configuraciones de diseño diferentes: Tarjetas, Tabla o Adaptativo (esto permite que Workplace elija el mejor diseño en cada situación).

Diseño de acordeón para la configuración de informes personalizados. Se ha mejorado la interfaz de edición del Generador de informes con un nuevo diseño de acordeón para las diferentes configuraciones de informes, como Filtro, Condiciones, Clasificación, Vista de tarjeta y muchas más por venir.

Otras características y correcciones interesantes

  • Audiencia “Todos los usuarios” para los informes personalizados
  • Agregar idioma preferido al formulario de creación de usuarios
  • Se corrigió un error en los paneles de control de múltiples inquilinos que se producían cuando los usuarios no tenían la capacidad de administrar sus propios paneles.
  • Cálculo fijo de la fecha de vencimiento de la recertificación