¿Qué mejoras trae Moodle 3.9 para la educación virtual?

Moodle 3.9 trae nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia de enseñanza, aprendizaje y administración.

Esta nueva versión está dedicada a dedicada a los profesores de todo el mundo que hicieron un enorme esfuerzo durante la pandemia para garantizar que los estudiantes puedan continuar con su formación en línea.

¿Buscás nuevos recursos educativos para agregar en tu curso?
La última versión Moodle te permite conectarte a MoodleNet desde el selector de actividades de Moodle. MoodleNet es una nueva red social de código abierto para que los educadores compartan recursos. En pocos pasos va a ser posible explorar e incorporar esos recursos en la propia plataforma.

¿Te gustaría crear y calificar actividades interactivas H5P?
En Moodle 3.9, el contenido H5P estará disponible como una actividad estándar de Moodle. Esto significa que se podrá conectar al libro de calificaciones y establecer criterios de finalización. Además, el nuevo banco de contenidos permitirá crear o cargar contenido H5P para compartirlo en todos los cursos.

¿Necesitás duplicar cursos?
Una nueva función va a permitir copiar un curso en unos pocos pasos.

¿Te gustaría agregar actividades a tus cursos fácilmente?
El selector de Actividad y Recursos se renovó completamente. Ahora permite que los administradores ‘recomienden’ actividades o recursos que se mostrarán en la nueva pestaña ‘Recomendado’. También se podrá ‘destacar’ las actividades y recursos favoritos para encontrarlos más rápido en la nueva pestaña ‘Destacados’.

¿Querés encontrar a tus participantes de manera más simple?
Moodle 3.9 trae mejoras en el filtrado de la página de participantes. Las nuevas consultas de búsqueda más avanzadas y los operadores lógicos (‘y’, ‘o’, ‘no’) permiten limitar el filtrado para encontrar fácilmente a los participantes que estás buscando.

¿Necesitás tomar exámenes de manera controlada?
Ahora Moodle se integra con Safe Exam Browser, que permite a los profesores configurar un entorno controlado para que los estudiantes realicen cuestionarios, evitando el acceso a sitios web externos u otras aplicaciones mientras están en la evaluación.