Moodle 3.10

Moodle 3.10, un salto en integración e interactividad

La última versión de Moodle 3.10 ya está disponible y trae características nuevas y mejoras que nos preparan para la pronta llegada de la versión 4.

En este nuevo lanzamiento cuenta con contribuciones de la comunidad global y trae consigo mejoras significativas para estudiantes, profesores, administradores, desarrolladores y todos los que quieren una plataforma de aprendizaje flexible y de código abierto.

¿Tus participantes necesitan descargar los contenidos?

Gracias a la Asociación independiente de Usuarios de Moodle (Moodle Users Association) ahora es posible habilitar la opción para que los profesores o los participantes de un curso puedan descargar los contenidos con un solo botón, entre ellos, archivos, carpetas, páginas o etiquetas y obtener todas las interacciones que tuvieron lugar cuando estaba en vivo, incluidas sus presentaciones.

H5P, más accesible y personalizable

La integración entre H5P y Moodle es cada vez más profunda y flexible. Desde las últimas actualizaciones de Moodle, los contenidos H5P pueden crearse en el Banco de Contenidos e incrustarse dentro de cualquier página del curso mediante el editor de texto. Con Moodle 3.10, los contenidos H5P embebidos ahora aparecen en el libro de calificaciones. Además, es posible descargar o reemplazar un contenido H5P del Banco de Contenidos por una nueva versión corregida. También, es posible personalizar el estilo de la interfaz desde la administración del sitio.

Cuestionario, nuevas opciones de configuración

Sin dudas uno de los aspectos destacables en esta actualización son los criterios de finalización de actividades ampliados, que permiten entre sus nuevas opciones establecer un mínimo de uno o más intentos de prueba, iniciados o completados.

Otro aspecto novedoso es el temporizador de cuenta regresiva en vivo. Al habilitar el límite de tiempo para un Cuestionario, permite a los estudiantes visualizar un temporizador que se desliza a medida que la página avanza.

Moodle 3.10 también tiene otras mejoras que incluyen la visualización de imágenes dentro de las carpetas sin necesidad de descargar los archivos, y la exportación e importación de las personalizaciones del idioma.

Para quienes venden sus cursos, la nueva versión trae de manera nativa el método de matriculación vía PayPal, que permite una o varias cuentas simultáneas para los casos en que los receptores de pago sean distintos en diferentes cursos.