Tabla de contenidos
¿Por dónde empiezo?
Hacerlo entretenido es clave: ludificación e incentivos
Apostá en grande desde el primer momento
Acceso remoto y flexibilidad
E-learning a medida: cada uno con su tema
¡Usá las recompensas a tu favor!
Transformando la formación en cultura
Vamos a resumir un poco
Uno de los desafíos más comunes que enfrentan las empresas es lograr que sus empleados completen los cursos de capacitación. Sabemos que mantener la atención y el compromiso en las plataformas de cursos online puede ser una tarea desafiante. Sin embargo, el aprendizaje virtual es una de las estrategias más elegidas por las empresas por ser más efectivo, tener menos costos y brindarle a los usuarios mayor comodidad a la hora de aprender.
¿Por dónde empiezo?
Antes de abordar el “cómo”, es crucial entender el “con qué”. Contar con un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) es el puntapié inicial que te permitirá planificar y administrar los programas de capacitación, rastrear las tasas de finalización y evaluar los resultados. La clave del éxito del e-learning no radica exclusivamente en la elección del LMS, sino en apoyarse en programas que funcionen para la formación virtual.
Hacerlo entretenido es clave: ludificación e incentivos
La ludificación o el uso de elementos de juego en la capacitación, es una estrategia poderosa para superar la falta de motivación y fomentar la finalización de los programas. Make it fun, dicen los que saben. Acá te dejamos 5 estrategias que podés usar:
Apostá en grande desde el primer momento
Usá la estrategia de incentivos y juegos durante el proceso de contratación. Esto no solo atraerá y retendrá a los empleados adecuados para tu empresa, sino que también puede hacer que la capacitación inicial sea más atractiva y aporte valor al proceso de aprendizaje.
Acceso remoto y flexibilidad
Con la flexibilidad que permiten los cursos online, tus trabajadores y trabajadoras van a poder acceder a los programas de aprendizaje desde dónde y cuándo quieran. Esto le suma un plus de comodidad a la capacitación virtual en la era de los nómades digitales.
E-learning a medida: cada uno con su tema
Es fundamental establecer una estructura para el aprendizaje virtual con temas específicos para cada puesto que ayudarán a nuestros colaboradores a adquirir conocimientos relevantes para sus responsabilidades laborales. sistema de gestión del aprendizaje (LMS)
¡Usá las recompensas a tu favor!
Incorporá la gamificación a través de monedas virtuales, tablas de clasificación e incentivos reales, como descuentos, regalos, entre otros. Estos elementos fomentan y le agregan un poco de picante al proceso de aprendizaje.
Transformando la formación en cultura
Si bien la finalización del curso es la meta, impulsar la cultura de formación como lema de la organización generará un clima ameno y dinámico donde los empleados se sentirán motivados para continuar aprendiendo.
Vamos a resumir un poco
Impulsar la finalización de cursos no solo beneficia a tus empleados, sino que también contribuye al crecimiento de tu empresa. Con un enfoque en la ludificación y los incentivos podés transformar la capacitación en una experiencia atractiva y efectiva que fomente el aprendizaje continuo y el compromiso.