Aulas para Todos

Aulas para Todos para tus Primeros pasos en Moodle

Para todos aquellos que están usando Moodle o que van a empezar a usarlo, hay un nueva propuesta. Aulasparatodos.org es un espacio gratuito de interacción para toda la comunidad docente Moodle de habla hispana y portuguesa.

Esta iniciativa involucra a diferentes partners Moodle de América Latina y España que en el contexto de la crisis ocasionada por el COVID-19, vieron la necesidad de facilitar el acceso a las tecnologías educativas. Se propone generar espacios de formación y de intercambio de experiencias entre usuarios con diferentes trayectorias en el uso del LMS.

El proyecto Aulas para Todos está sustentado en dos pilares:

Creación de redes: Espacios de intercambio
Aulas para Todos cuenta con espacios de intercambio, comunicación y aprendizaje colaborativo, organizados por temáticas. Cada espacio cuenta con un foro, para que los miembros de la comunidad Moodle puedan intercambiar sus dudas y experiencias, de manera de enriquecer a la comunidad de habla hispana y portuguesa.

Capacitación: Primeros pasos en Moodle
Primeros pasos en Moodle es un curso gratuito y auto-administrado para quienes quieren comenzar a enseñar con la plataforma. Está estructurado en cuatro secciones semanales, pero los estudiantes pueden recorrerlas a su ritmo.
El curso está dirigido a quienes van a ejercer el rol de profesores dentro del campus. Aborda el funcionamiento de actividades y recursos de acuerdo al objetivo pedagógico que se tiene. Al finalizar, contarán con un certificado de participación.